El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 11 de junio de 2008

Mañana toreo en Miranda de Pericalvo con Javier Valverde. Algo del Sábado pasado y rotura de astrágalo.

Mañana es fiesta en Salamanca, día del patrono, San Juan de Sahagún. Normalmente es un día de toros en mi ciudad, pero este año por causas diversas, no hay. Yo, de todas formas voy a torear. Toreo en Miranda de Pericalvo con Javier Valverde, un "peaso" de torero que todos los años está cumbre en Sevilla con lo Miura. Hace poco ha salido de una grave cornada por un Miura en Estepona, pero el Sábado toreó en Avila junto al Cid y Talavante y cortó una oreja. No lo voy a tener fácil, pero yo tampoco se lo pondré fácil a el.



El sábado pasado mis amigos me hicieron un pequeño homenaje y Bego me leyó lo que he colgado, haciéndome este test que contesté a mi forma. Mi amigo Jose me llevó un artículo de cuando operé a Mayte Martinez que yo no tenía, en el cual el titular es "LA IMÁGEN DE LA SEMANA". Gracias Pelayo.


El domingo estuve con mis amigos Carlos y Luis pescando en Gredos. No se dio mal el día, pero es un coto que da mas truchas de las que sacamos. Nos divertimos pescando y tuvimos una comida de los mas fructífera para mi. Se que tengo a unos grandes amigos y ellos me tienen a mi.

Carlos sacó una trucha preciosa y la media del tamaño de las que sacamos daban la medida de truchas de montaña, yo saqué tres pequeñitas, como bogitas.


El Viernes me voy a Alicante, me llamaron de CD Pharma para que llevara un equipo de cirugía de implantes de BioPro. No tenía pensado ir, pero ante la llamada de que se habían apuntado al curso varios grupos y después de hablar con Julio, decidí ir y trabajar un poco en la Asociación, que casi todo lo tiene que hacer nuestro presidente. Habrá que hincar un poco el codo. Con esto y ya, me despido hasta el lunes si tengo ganas.





Esto lo cuelgo para que "algunos" vean que hace 17 años esto estaba mejor que ahora, mejores condiciones y mejores honorarios.



Comenté hace unos días que había venido un paciente con una fractura de astrágalo. Le miré con el fluoroscopio y le hice una RX . Le mandé realizar una resonancia magnética para ver en que estadío se encontraba la osificación de la fractura y actuar en consecuencia. Vista la RM, la Rx y la fluoroscopía, saco la conclusión de que se está formando un pueste óseo dorsal y hay algo de callo de fractura. Tiene gran edema, por lo que no recomiendo operar ni poner yeso. Le he ferulizado posteriormente de pierna a pie, en ángulo de 90 grados con una venda semirrígida de Soft Cast, de 3M, hasta que se le pase la inflamación y colocarle un yeso o una venda rígida de resina igual que un yeso. Para los dolores y la inflamación le he mandado nolotil cada 8 horas y a las 4 horas del nolotil, ibuprofeno cado 8 horas. Le he mandado caminar con muletas sin apoyar el pie al menos durante un mes.





Hoy hemos intervenido a dos señoras, una de dedos en garra y otra de un posible osteocondroma, el cual me ha dado mas guerra de lo que esperaba pues quise conservar la uña y al final no fue posible. El lunes se me ha anulado una intervención que ha aplazado hasta después del verano y tenemos otra fasciotomía a un hombre de Zamora. Vendrá a la intervención un nuevo compañero de Madrid que estará unos días con nosotros.






































































































































9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sepas que el presidente de tu Colegio, te ha puesto verde. Ha dicho que eres un egocéntrico y que tienes un gran afán de protagonismo, además de que das muy mala imagen de la podología al publicar ciertas cosas.

Anónimo dijo...

Los políticos quieren ocultarlo todo y que nadie los cuestione pero con internet se le está acabando el chollo a muchos vendehumos y parásitos que sólo quieren vivir y medrar a costa de los que currelan,si hay mala imagen de la Podología, Bernardino no tiene la culpa pues lo único que hace es contar lo que pasa,nos enseña las cosas de lo vivo a lo pintado.

Que se espabilen los políticos o que se renueven más amenudo,más servir a la profesión y menos poltrona.

Anónimo dijo...

LO QUE TENÍA QUE HACER BERNARDINO ES PRESENTARSE PARA PRESIDENTE DEL CONSEJO, SI ES QUE ALGUNA VEZ HACEN ELECCIONES.
UNO DER ZUR

Anónimo dijo...

Me llamo Carlos González, soy estudiante de enfermería y quería realizar podología, pero veo que según comentáis no merece la pena pues para ser un simple callista me quedo con lo de enfermería. Yo no estaría dispuesto a ir de pueblo en pueblo, quiero algo que me de una estabilidad y que la gente me considere. Veo que entre los podólogos tenéis mal ambiente.

Anónimo dijo...

Sigo diciendo lo de siempre, a algunos le escuece el éxito de los demás. Bernadino, sigue adelante con tu forma de ser, eres auténtico.
Leopoldo

Anónimo dijo...

Hace unos días me llaman a la consulta para pedirme consejo,concretamente el hijo de un trauma que quiere hacer Podología.El cirujano ortopédico de ninguna manera quiere que su hijo se haga podólogo,no lo ve seguro y prefiere que su chiquillo sea enfermero o fisio que por lo menos son profesiones reconocidas en la sanidad pública,el padre incluso puede pagarle una facultad de Medicina privada...,el trauma lleva un mosqueo de la leche pero no tendrá más remedio que claudicar.¿Es tan buena nuestra situación?.

BERNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bien Basas, has hablado muy clarito. Alguien pensará que esto no es así, pero la realidad es que la mayoría piensa como tu, aunque a los estamentos podológicos les moleste la realidad es así. Yo tamibién te animo a presentarte para presidente del consejo.
Desde Andalucía

Anónimo dijo...

He visto el comentario que has suprimido en el cual contestas. No deberías de haberlo quitado, tenías mucha razón en todo, espero que si alguien lo ha leido tome nota, sobre todo los jóvenes, los presidentes de los colegios y los dirigentes de las escuelas de podología.
El Pipirranas de Granada