martes, 24 de junio de 2008

GRACIAS AL HOSPITAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

El fin de semana pasado la pasé todos los días en el campo, que por cierto está precioso. Hace muchísimos años que no se recuerda que a finales de Junio, el ganado esté comiendo pasto sin necesidad de hecharle pienso, la hierba le llega a los toros hasta el pecho, y están tan gordos que hay que cambiarles a cercados con menos pasto para que no se pasen de peso.




El Sábado estuve pescando y no se me dio mal. Cogí otras tres buenas truchas con la mosca seca, precisamente con un tricóptero que me hizo hace tiempo mi amigo Carlos. El río aún viene alto pero con un caudal magnífico para pescarlo. Trae mucha comida, pero las eclosiones que he tenido en el sereno son expectaculares. Este fin de semana tengo coto en Cinco Lagunas, espero que podamos subir y que los salvelinos nos deparen un gran día.









Devolviendo una buena trucha al río.








Otra buena captura.









Una bonita pintoja





Con Arturo Pérez Reverte. Foto que dedico a Callito de Badajoz. A ver si encontramos la que dices que te hicimos.












Quiero dar las gracias al Hospital de la Santísima Trinidad y en concreto a su director Médico el Dr. Ricardo Vela y a la Directora General por las facilidades que me están dando para utilizar todos los medios de diagnóstico del Hospital, Resonancia Magnética, Gammagrafía, Ecografía, y todos los medios disponibles. Tambièn les doy las gracias por los pacientes que remiten a mi clínica, así como por el ofrecimiento que me han realizado para trabajar con ellos, convenio que creo es muy interesante y que creo que no hay en España en ningún Hospital, como es el de tener una Unidad del Pie dirigida por un podólogo, con todos los servicios del hospital a disposición. Gracias por el ofrecimiento.
Hoy he tenido un caso de un paciente con una hiperuricemia tremenda, se le notaban los tofos gotosos y el pie estaba rojo como una sandía y tan inflamado que parecía iba a estallar, además parecía que quemaba. Le he mandado Alopurinol 300 mg dos veces al día y una analítica, ya que el caso era severo; además el paciente tine déficit de G6PD, por lo cual le va a ir bien. En la Rx el paciente tenía destruccíón articular debido a la artritis gotosa que padece y que ha estado sin tratar debido a la dejadez.
Una paciente se presentó hace unos días con una mancha en la planta del pie con el aspecto de una mácula pigmentada, simétrica, de bordes bien definidos y de coloración homegénea, con un diámetro de 9mm. Se la extirpamos y resultó ser un Nevus Melanocítico Juntural, lo cual no supone ningún problema. Era una única lesión en el cuerpo.
Pongo un caso curioso de una persona con múltiples fracturas debido a un pelotazo de un disparo con bolas de goma. El poli literalmente le migó el pie. Esta foto me la envía mi amigo Ricardo desde Madrid.



Nevus Melanocítico Juntural




Gota crónica con destrucción total de la articulación.
























Fracturas múltiples por un disparo de pelotas de goma.






















































10 comentarios:

P.P. dijo...

ALGUNOS NECESITARÍAN UN PELOTAZO ASÍ EN LOS COJONES A VER SI DESPIERTAN DE UNA VEZ, Y OTROS POR CAPULLOS.
P.P. Policía Podológica

Anónimo dijo...

Si existen unidades del pie dirigidas por un podologo dentro de un hospital y desde hace muchos años en Valencia

BERNA dijo...

Realmente lo desconocía, pero me alegro mucho de ello. Sí conocía la unidad del pie diabético de Valencia que lleva Angel Camp, por cierto, gran profesional y que funciona fenomenal. Lo que a mi me han ofrecido es una unidad integral del pie en la cual habrá un departamento del pie diabético,departamento de vascular,departamento de cirugía,departamento de ortopedia, pie geriátrico. Creo que si la unidad de la que hablas es como esta, me gustaría ponerme en contacto y recoger su experiencia, pues realmente me encuentro un poco acongojado, además hay a varios médicos que la idea de que un podólogo esté al frente de la unidad del pie no le hace gracia, sobre todo a los traumas que trabajan a tiempo completo en el hospital.Un saludo y gracias por tu comentario.

Leopoldo dijo...

Creo que es una buena noticia Bernardino, el que un hospital confíe en un podólogo. Hay personas, aunque pocas, que si nos reconocen. Un saludo
Leopoldo

El Guanche dijo...

Desde Canarias te digo que yo tampoco conozco a ningún hospital con una unidad del pie integral dirigida por un podólogo. En Valencia existe una unidad del Pie Diabético, como en otros muchos hospitales, pero una unidad integral no. Además, de lo que conozco, el podólogo pinta muy poco.
El Guanche

Anónimo dijo...

El tío miseria que es hijo de un "gris" le dice a la policía podológica que no desee mal a nadie y sean buenas personas,todo se paga y se paga aquí."Llevarse cuidao".

BERNA dijo...

Creo que el tio miseria tiene razón, policía podológica. El mal, a nadie, ni a tu enemigo.Gracias por colaborar tio miseria.

Anónimo dijo...

Antes de afirmar tajantemente y alegremente hay que conocer y no hablar de oidas ¿alguno de vostros conoce la unidad de Valencia? seguro que no , pues no digais lo que no sabeis.

Carol dijo...

Bernardino: te confirmo que existe, y desde hace ya años, una unidad de Pie Diabético en la Clínica Virgen del Consuelo (en Valencia), que dirige soberanamente Angel. Te mando un correo con algo más de información.
Un saludillo
Carol

BERNA dijo...

Carol, eso ya lo se, y conozco a Angel Camp, que es un gran profesional y ha realizado una muy buena labor; pero lo que me han ofrecido, no es una unidad del pie diabético, es la unidad del pie, en general y dentro de ella, habrá una unidad del pie diabético.