viernes, 20 de junio de 2008

Fracturas, tumoraciones, artritis y algo de lo que se me ocurre.

Juan Carlos Goez, Vincent Hetherington, Michael Shore, yo, Jakeline, Mari Mar y Emilio Goez.


Hace poco ha pasado la Feria de San Isidro, la feria taurina mas importante del mundo. Aquí pongo una foto de la última vez que asistieron a una corrida en las Ventas un grupo de los mejores podiatras del Mundo, unos podiatras que han intentado introducir en nuestro país un gran programa de podiatría On-line y que los agarraos de los españoles no han sabido reconecer. Tan solo unos cuantos podólogos se beneficiaron del mejor programa podiátrico del mundo. En otra ocasión hablaré de ello, pues fui el mediador, junto con Juan Carlos Goez (editor internacional) de su introducción en España.


Mis amigos americanos, todos, se compraron una gorra roja con un toro negro en la frente para pasar desapercibidos.




Tanta gente que quiere venir a mi clínica y el lunes estoy solo en quirófano. Los compañeros que están asistiendo últimamente no pueden ir, y he llamado a cinco compañeros que me lo han pedido otras veces y ahora resulta que ninguno puede el lunes. A los últimos que he llamado ha sido a Marilar de Castellón y a Luis de Madrid; a estos no los he localizado, no se ponen al teléfono, siempre tienen un contestador automático, ahora voy a llamar a una compañera de Salamanca que ha venido varias veces, pues me manda muchos pacientes para operar. El lunes tengo dos intervenciones, un juanete de sastre a una señora de Valladolid que está operada anteriormente dos veces, por un trauma primero y por un compañero después. La segunda operación es a un hombre del País Vasco y como no, le voy a realizar una fasciotomía plantar, algo habitual desde hace ya 11 meses. No hay semana que no opere varias, la mayoría de fuera de Salamanca, realmente de Salamanca en todo este tiempo, solo he operado a 8 personas de fascitis plantar, y la semana que viene tengo a otra de la provincia, concretamente de Guijuelo, de donde es el buen jamón.



Paciente con atritis reumatoide.


Cada vez vemos a mas personas con artritis, sobre todo artritis reumatoide en personas jóvenes. Cuelgo dos fotos, Rx y fluoroscopía en las que se aprecian las grandes deformaciones que provoca. La operación a estas personas es muy agradecida, pues apenas pueden poner el pie en el suelo, y con un poco de mano izquierda le alivias en gran parte los dolores y pueden volver a caminar. Hace unos 10 años, realicé una panresección metatarsal a una señora de unos 55 años que andaba con muletas a causa de los grandes dolores en las cabezas de los metas de ambos pies. Desde la intervención, la paciente anda sin muletas, y durante cinco años, por navidad, he recibido un jamón de regalo como agradecimiento. Ahora la mujer vive fuera, pero cuando viene a Salamanca, va a verme a la clínica y me lleva unas botellas de vino.



Paciente con artritis reumatoide







!Qué papeleta! Espero dejarla mejor de lo que está. ¿qué me sugerís?


Últimamente también estamos viendo numerosas fracturas de todo tipo. Hace unas cuantas entradas puse una de una fractura en una falange del 5º dedo, ayer una fractura de stres, y hoy una fractura del 5º metatarsiano. Muchos me decís que como se pueden ampliar las fotos. Tenéis que entrar en el blog, Podo Basas al Día y picar en la foto una o dos veces, eso es todo, veréis los detalles mucho mejor.





Fractura de 5º meta







Fractura de 5º meta




Esta foto es un caso raro y cuyo diagnóstico requiere de estudio anatomopatológico. Es muy raro verlo a lo largo de la vida profesional de uno, pero cuando ves uno in situ, la imagen no se te olvida y es posible que si ves a otro paciente, lo diagnostiques casi con certeza antes de que te llegue el resultado del patólogo.









Dermatofibrosarcoma Protuberans















Este caso, es el de un paciente amputado que llega a nuestra clínica con mucho dolor en la planta del pie. Es diabético y se le apreciaba una gran masa a nivel plantar debajo de los metas. Tenía tres puntos hiperqueratósicos que al delaminar el mas grande y mas profundo, salía un líquido blanquecino y espeso.




Tumoración en planta del pie.










Bueno, comienza el horario de verano a partir del Lunes, este fin de semana será intenso. Esta noche me han invitado a la Gran Gala del Deporte, mañana voy a pecar truchas, y pasado por la mañana vamos a montar a caballo para por la tarde tentar unas vacas y seguir con mi entrenamiento

8 comentarios:

Carmen dijo...

Muy buenas, soy una persona desesperada que tiene diagnosticada una fascitis crónica desde hace cinco años. Me han hecho de todo y no me cura nadie. He visitado numerosos podólogos de Madrid, Barcelona y Sevilla, he ido a la Clinica de la escuela de Madrid y Barcelona, me han hecho unos 6 pares de plantillas entre podólogos y en ortopedias, me dieron corrientes y me han infiltrado cuatro veces. Lo último que me hicieron hace seis meses es una cosa que llaman ondas de choque, y todo sin resultado. Lo único que me alivió un poco fue la radiofrecuencia, pero a los cuatro o cinco meses estaba igual. Me gustaría poder contactar con usted para operarme. Soy de Madrid, por favor, contéstme.
Carmen P.C.

Anónimo dijo...

Qué mala calidad tiene la revista española de Podología en comparación a la época de la federación.

Mariana Campillo dijo...

Tengo una fascitis desde hace tres años y estoy desesperada, nadie me cura. Me han mandado varias plantillas y no me hacen nada, me han dado pastillas y corrientes y rehabilitación.Me ha puesto tres inyecciones en el pie y estoy peor. Soy una mujer de 67 años un poco obesa y vivo en un pueblo de Cáceres. Buscando mi hijo por internet ha encontrado que usted las opera y que ha operado a muchos famosos. A mi me gustaría saber cuanto cobra por la operación pues no tengo mucho dinero,soy viuda y solo tengo una pequeña pensión. En las plantillas ya me he gastado mucho dinero y casi no tengo ahorros, tengo dos hijos y uno está en el paro y el otro trabaja en el campo. Digame su teléfono para llamarle y informarme por favor.
Mariana Campillo Tozual

Anónimo dijo...

Sigo tu blog habitualmente, pero nunca hago comentarios. Esta vez si, y es para decirte que dentro de tu Colegio hay gente que te critica por todo lo que haces. Yo soy un compañero de tu Colegio y te animo a que sigas es esta línea, tienes las razones suficientes como para no callarte, lo que pasa es que a veces, la verdad duele y algunos no la admiten. En las últimas Asambleas se ve que algunos van a por ti, incluso parece que hasta en el trabajo. Un abrazo de un compañero de Castilla y León

Natalia V. dijo...

Por fa, si otra vez no esncuentras a nadie que quiera o pueda ir a ver las operaciones te pido que me llames, soy Natalia Velasco, ya tienes mi teléfono. Estoy apuntada para ir a tu clínica en el mes de Febrero, pero no me importa ir días sueltos. Un saludo Natalia

podologa con poca experiencia. dijo...

como es eso??? se puede uno apuntar para ir a ver tu trabajo? sería genial compartir al menos un día de actividad tan completa, cómo podría ponerme en contacto contigo? a través de la clínica? seguiré mirando el blog, realmente interesante, lo descubrí hace poco pero me gusta mucho.

Un estudiante de podología de Málaga dijo...

No sé que coños tiene tu blog, pero lo conoce mucha gente. A mi personalmente me encanta. Dices cosas muy interesantes tanto de los problemas de la podología como de los casos clínicos. La fotos son muy buenas. El resto de lo que pones es cosa tuya, ni me va ni me viene, pero el blog atrae. Un estudiante de podología de Málaga

Anónimo dijo...

Yo también quiero ir a tu clínica, me dejas?. Uno que va por los pueblos quitando solo callos y cortando uñas. No tengo tanta fama como tu, pero por los pueblos me conoce todo el mundo.