El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 19 de junio de 2008

FELICIDADES MI AMOR. VERÓNICA - MORANTE Y ALGUNOS CASOS.

Hoy es un día muy especial para mi. Mi hija cumple 15 años y me siento feliz. Es una Chica muy guapa, no como su padre, buena estudiante y lo que es mejor, muy buena persona. Ya tengo una mocita en mi casa. Esta noche vamos a cenar con ella a un restaurante ( que le encantan ) y le daremos una pequeña sorpresa cuando termine la cena. Tiene muchas ganas de ir a México. Si puedo el año que viene, la llevo conmigo. Miro hacia atrás y ahora veo como pasan los años, como para perder el tiempo en memeces. Cariño, sigue así, como eres, y si es posible lucha por ser mejor, que te vas a encontrar una vida muy competitiva en la que no faltarán los buitres que intentarán complicártela. Te quiero.






A mi amiga y compañera Verónica ( encima tiene nombre de lance, la tía. ) le encanta Morante de la Puebla, tanto su toreo ( es de los que mejores Verónicas pega ) como por su físico. Está enamorada platónicamente de el. Verónica, como te prometí, te cuelgo una foto con Morante un día que cenamos juntos en Salamanca. Cumplí lo prometido.

He colgado una foto con Kenia y las Pilares porque la tenía rodando encima de la mesa y así la Pilares la pueden ver cuando vean el blog.




Se cumplió lo previsto. Tarde de infarto pero muy gratificante. De las 6 curas de intervenciones, cinco fenomenal, una ha tenido muchos dolores y tiene gran edema. La operé de juanete y dedos en garra a campo abierto, le hice un austin y artroplastias, no me explico tanto edema ni tanto dolor. Mañana otro juanete, un dedo en garra y un heloma interdigital. Ha llamado otro desde Italia y otro desde Portugal, vienen el lunes.


Mañana me han invitado a la Gran Gala del deporte, seguro que me encuentro con muchos fascíticos.


Las fotos que cuelgo hoy son de una señora muy obesa que viene por gran dolor a nivel plantar en el segundo meta. Creo que puede haber tenido una fractura de Stres u otro tipo de fractura pero no refiere traumatismo, lo que si se aprecia es un callo de fractura anómalo y exuberante en la parte medial.


El siguiente caso es el de un paciente que presenta gran dolor en todo el pie y claudicación intermitente. Al realizarle la radiografía vemos que tiene las arterias totalmente calcificadas. Le he mandado al cirujano vascular y de momento que tome Sclerodrainol gotas.


La resonancia magnética refleja un paciente con úlcera en talón con un trayecto fistuloso que llega a calcáneo y por supuesto osteomielitis.



Con Morante de la Puebla y nuestras respectivas mujeres.






Con Kenia y la Pilares en el Congreso Ibero-Americano de Diabetología el año pasado en La Habana.


Callo oseo por posible fractura de stres.





Calcificación de la arteria tibial posterior.








Gran calcificación de la arteria tibial posterior, colaterales, arteria tibial anterior y arteria dorsal.



















Úlcera con trayecto fistuloso hasta calcáneo y osteomielitis.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quillo, a ver cuando me invitas a ir a ese peaso de finca que te has comprao. Por la merienda no te preocupes, la pongo yo. Tu compra alguna beserra pa poder torearla y alguna mamona pa mi menda. Er picaor lo ponemos de Cai que los de Salamanca arrean mucho. Es un amigo mio.
Desde er zur.

Anónimo dijo...

Hola Bernardino:
Estoy de exámenes y no te escribo nada... pero no dudes que te leo, eh!
Otra humilde opinión: sobre la señora de la fractura en cuello de 2º meta. La imagen se parece a una que vimos hace poco en la clínica en una operaria de una fábrica en la que trabajan en cadena y en bipedestación. Tenía un franco sobrepeso y rondaba los 50. Nos pareció una fractura por estrés (Enfermedad de Deuschlander o enfermedad del recluta) que por lo visto se da tras largas caminatas o bipedestaciones, pero también en pacientes femeninas con problemas de obesidad y osteoporosis asociada. Según la historia acudió un par de meses antes con dolor y edema y en RX no salió nada, pero 2 meses después nos salió un cayo que para qué contarte.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA FOTO DE MORANTE Y FELICIDADES POR EL CUMPLEAÑOS DE TU HIJA.
UN BESO
VERÓNICA

Anónimo dijo...

Yo también quiero ir a tu finca que me han dicho que está muy bien y ahora con la primavera que hemos tenido debe de estar preciosa.
SanchoPanza

Anónimo dijo...

Mi hijo también cumplió 15 años y no me felicitaste, qué quieres, ¿que te felicite yo ahora?, pues no. Nunca felicitaste a mis hijos, no esperes ninguna felicitación de mi parte.

BERNA dijo...

Carol, gracias por tu comentario. Yo he tenido varios casos de este tipo. Las fracturas de stres en un primer estadio, no se ven en una Rx simple. A la que no felicité a us hijos, si se identifica la contesto.