miércoles, 18 de junio de 2008

Beatus ille quem vivere in locus amoenus et carpe diem(nom demas jodienda).

AFORTUNADO ES QUIEN VIVE EN UN LUGAR GRATO Y DISFRUTA DEL DÍA SIN FASTIDIAR A LOS DEMÁS.

Catedral de México

Para comenzar cuelgo unas fotos de México y le digo a Guillermo que me han invitado de nuevo a México D.F. en marzo del año que viene, seguido del Congreso y del Curso de Cuba. Creo que debemos de ir pues hemos dejado muchas cosas por ver.


Esta tarde ha venido una paciente con un posible o casi seguro Melanoma Nodular, casi idéntico al de la foto que cuelgo. Le he realizado una biopsia y espero un mal pronóstico. Ultimamente estamos viendo muchos melanomas. Uno de ellos fue un caso sangrante, pues el paciente fue varias veces al médico por que la uña del dedo gordo del pie derecho se le puso negra. Le dijo el médico de cabecera que era un hematoma, bien por el calzado o por un golpe o tropezón. El paciente no refería nada traumático. Volvió a ir por que le comenzó a sangrar y le dijo que el hematoma había roto piel por la presión de sangre y se estaba evacuando. El paciente, no conforme, vino a nuestra clínica y lo vio mi hermana, me llamó y le mandamos una biopsia que confirmó el diagnóstico de melanoma. Se le amputó el dedo en el Hospital de la Santísima Trinidad, y le hicimos un informe para que se lo diera al médico de cabecera y al oncólogo. Otro caso fue el de el padre del ginecólogo de mi mujer, que viene a la consulta según decía el, por un posible papiloma gigante en el talón, que abarcaba piel lateral y plantar; resultó ser un melanoma acral lentiginoso. Le amputaron la pierna en el clínico y el paciente duró un año.

El otro caso es el de una paciente con una lesión en pulpejo de primer dedo, hiperqueratósica y pigmentada. Resultó ser una úlcera de gran profundidad, y una vez realizado el desbridamiento la curamos con ácido hialurónico.


Hoy no tengo ganas de mas. Estoy deseando que llegue el viernes para descansar y comenzar el horario de verano a partir del lunes hasta Septiembre, después de las ferias de Salamanca. Por supuesto que los días de toros, no trabajo.

Mañana me espera un jornada de campeonato, es de los días que temo pues se me juntan un montón de curas en la sala de espera y parece que no acabas nunca.

Río Azul



Río Azul



Río Azul






Úlcera oculta.





Después de desbridar.








Melanoma Nodular




8 comentarios:

Elena dijo...

Hola, soy una podóloga de Madrid y hace ya unos cuatro meses que vengo siguiendo tu blog. Me parece muy entretenido y además cuelgas casos muy interesantes. Me gustaría ir a tu consulta y ver como trabajas. Espero me aceptes. He terminado la carrera hace dos años y aún me siento como que no domino la situación cuando un paciente viene para otra cosa que no sea callos, uñas o plantillas.
Un saludo de Elena.

José María Martín. dijo...

Mi nombre es José María, navegando por internet buscando cosas de podología he encontrado este blog. He terminado la carrera de podología hace tres años y muchas cosas de las que pone usted en el blog, ni siquiera nos las han explicado en la Universidad. Creo que es intersante el que ponga todos estos casos y fotos. Desde ahora, tiene un nuevo y asíduo lector. Un saludo.

Magdalena Gutierrez dijo...

Estimado Sr:
tengo una fascitis diagnosticada desde hace mas de tres años y me han hecho de todo. He oido hablar de usted en televisión de Castilla la Mancha, ya que salió que había operado a Juan Carlos de la Ossa. Me gustaría que me operara usted y como debo ponerme en contacto. Me gustaría me contestara por este medio. Gracias.
Magdalena Gutierrez Martin.
De Ciudad Real

JULIA dijo...

BASAS, NO HAGAS COMENTARIOS A LOS QUE TE ENVIDIAN, NO MERECE LA PENA.

uno/a de Salamanca dijo...

Pues a mi no me da envidia ninguna. Si que admiro su trabajo y a mi me gustaría tener tanto como el, que sé que lo tiene pues soy un compeañero/a de Salamanca, y me parece bien las crítica que ha vertido. Algunos se lo merecen, y aún mas. Estoy con Bernardino

BERNA dijo...

Al de la fascitis le contestaré en la entrada del blog, a los demás, gracias por vuestros comentarios.

BERNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DESDE GALICA dijo...

ME ENCANTA LA CANTIDAD DE PATOLOGÍAS QUE CUELGAS. HACE QUE EL BLOG SEA MUY INTERESANTE. ENHORABUENA. UN COMAPÑERO DE GALICIA