El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 31 de mayo de 2008

Va por Emilio Mellado y PP Marrollo. De Manolete a José Tomás pasando por Bernardino Basas y Morante de la Puebla.

Esta mañana he operado de una fascitis plantar a una señora que me ha venido desde Benidorm. La pobre estaba desesperada y deprimida. Cuando vino a consulta por primera vez se me echó a llorar y en esos momentos me siento incapaz, casi no sé como reaccionar, intento aliviar al paciente pero hasta yo mismo me vengo a bajo y no se si voy a ser capaz de solucionarle el problema. Bueno, pues esta mañana la he operado y espero haberle solucionado sus dolores, si no lo he conseguido, de verdad que he puesto todo mi empeño en ello y me sentiría mal, no por el fracaso de la intervención, si no por el estado anímico de la mujer. En la intervención han estado presentes Miguel Angel Agudo y Antonia Tena, asíduos a mis intervenciones con otros compañeros.

Hoy ha sido uno de esos días en los que se acumulan patologías. Hemos tenido seis pacientes de papilomas y cinco de uñas incarnadas, tres de ellos para operarlos; parece que se ponen de acuerdo.

Las operaciones de mañana me tienen un poco preocupado, sobre todo una. Opero a una chica de 32 años de un juanete, segundo dedo y segundo meta, y la segunda intervención me preocupa por que el paciente es diabético insulinodependiente y está anticoagulado. Le hemos retirado el sintrom hace cuatro días y hoy hemos empezado con la heparina, esperemos no tenga problemas.


Ha llamado una persona de Tenerife decidida a operarse de fascitis cuanto antes, y otra que ha venido de Zamora la cual la hemos citado para operar a finales de junio. En Julio no opero pues en Agosto me voy de vacaciones, pero voy a tener que comenzar a operar la primera quincena de Julio y que las siguientes curas las realicen mis hermanos o mi padre, ya veremos.


Me ha venido otra señora que operé de un juanete hace ocho años. Entonces creí que lo había hecho bien. Hoy veo las radiografías prequirúrgica y postquirúrgica actual, y creo que metí la pata. A la paciente le solucioné el problema, no le duele nada el juanete operado, pero si veis, el sesamoideo ha vuelto a su posición anterior, el ángulo intermetatarsiano no está corregido, y la interlínea articula en su parte medial está disminuida por lo cual le puede dar problemas con el tiempo. Le realicé un Reverdin sin mas. Ahora viene para que le opere el juanete izquierdo y por que le duele mucho debajo de los metas centrales. Podemos ver que tiene una braquimetatarsia importante, es parecida a la que colgué en una entrada anterior. Estoy pensando en hacerle un Austin, osteotomías acortadoras de segundo y tercer meta, y artrodesis de 2º y 3º dedos. Darme vuestra opinión, os lo agradeceré.


Quiero dar las gracias a Emilio y Juan Carlos Goez por sus opiniones sobre los casos, así como al Dr. Willian Ko, Luis Pascua, Dr. Jhon Pikattum, Carmen Naranjo y M. Purolada. Gracias Juan Carlos por tu participación en el blog, tu anterior entrada creo que refleja tu sapiencia, y tus consejos siempre los tengo en cuenta, no en vano, siempre que puedo, a ti y a tu hermano, que sois como mis hermanos americanos, os consulto mis dudas y os doy la paliza incluso a las 5 de la madrugada USA. Un abrazo a toda la familia.

Invito a todos los lectores de este blog a que lean el anteúltimo comentario que ha realizado un "podólogo de heces" en la entrada anterior. No tiene desperdicio alguno, el, es todo un desperdicio. Parece mentira que exista esa fauna en el mundo.

Juan Carlos no has venido en Mayo a verme torear, de todas formas no te preocupes, seguiré toreando esta temporada. Dile a Vincent Hetherington que tengo preparada su becerra. A ver si vienes en Septiembre a las ferias y toreamos. Me dijo Oscar Izquierdo que ibas a venir y yo te esperaba el día 31 de Mayo. Ya hablaremos hermano.




Estuve toreando en un tentadero en la finca del Ganadero Justo Nieto. Tenté dos becerras casi utreras que salieron fenomenales, una de ellas con bastante genio pero al final la metí en la muleta. Las becerras eran, sobre todo una, un poco alta y con buenos pitones, pero metían bien la carita, humillaban y se dejaban rematar atrás, en la cadera, como a mi me gusta y debe ser.




Emilio, para el próximo sábado día 7 de Junio, tiento otro par de vacas, ya sabes que estás invitado cuando quieras. Pepe Marrollo esta vez me ha fallado, a ver si te animas y subes el próximo sábado. Para el Jueves día 12 de Junio, día de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca, toreo en Miranda de Pericalvo con Javier Valverde y Román Perez, también estáis invitados si queréis subir.




Los taurinos que lean este blog, verán que soy mejor torero que podólogo, y si como torero no llegué a mas, como podólogo me quedan muchas cosas que aprender.





Una Verónica como tantas (la de arriba).

La Verónica de abajo tiene mas arte que las de el verdadero Gallo, pero veis que la becerra va con la cara alta.






Buena vaca y buen muletazo aunque un poco despegadito.











Un derechazo magnífico. Muy inspirado y parecido a Morante de la Puebla.






Bien rematado atrás, en la cintura.

















Un muletazo mas








Buen pase de pecho.















Metiendo los riñones con sentimiento. La vaca va entregada y el muletazo muy ajustado.














Un natural con la vaca muy humillada















Pase de pecho de pitón a rabo, como El Viti










Buen remate de un natural, llevando a la becerra muy atrás






Un ayudado con podería, como Domingo Ortega.







Un trincherazo con mucho arte. Viva er Paula






Que se vaya preparando José Tomás después de este muletazo, asentado, metiendo los riñones y con sentimiento. Tiembla José Tomás, que cuando nos veamos mano a mano me voy a quedar mas quieto que el Ministro de Sanidad con la Ley del Medicamento.









Dedicado a Pepe Marrollo y Emilio Mellado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Francamente tu arte me deja sorprendido,creo estas preparado para torear con el maestro de los maestros,osea Tomas.Referente a tu braqui,yo te sugiero scarf con acortamiento,acortamiento de meta 2 y 3 con dedos y alargar el 4 meta con pequeño injerto de 2y3 meta

Anónimo dijo...

Bernardino, eres realmente sorprendente. Eres una persona muy polifacética y con una vida muy ocupada por todo. Me gustan mucho los toros y veo en las fotos, que toreas realmente bien, a ver si tengo la oportunidad de verte en persona. Visto lo visto, eres una persona muy atrevida y valiente, tanto a nivel podológico como personal. Creo que no te da tiempo a aburrirte. Me gustaría que pusieras mas fotos de toros y menos de México. Un saludo de un podólogo admirador.