El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 28 de mayo de 2008

MÉXICO-MONTERREY

El día de hoy ha sido muy normalito. Si exceptuamos a tres pacientes con úlceras, cuatro para hacerse plantillas, tres pacientes con papilomas, la intervención de esta mañana ( juanete de sastre ) y la paciente que muestro a continuación, lo demás han sido quiropodias.


Mañana se presenta movidito pues vienen tres atletas, uno para plantillas y dos con fascitis, me los mandan desde Valencia. Me ha escrito un Italiano para que le de cita para operarse de fascitis. El hombre dice que le han hecho de todo, incluso ha ido a Alemania donde le han tratado con radiofrecuencia y ondas de choque. Mónica lo ha citado para la semana que viene y si es posible dice que se queda para que le opere. Le tendré que meter como sea, no voy a hacerle volver al pobre desde tan lejos. El día que venga trae todas las pruebas, analítica, Rx, RM, y dice tiene mas pruebas aún, todo listo para entrar en quirófano. Hay algunos que están desesperados.


Ha venido una muchacha de 27 años con un Hallux límitus importante para su edad ( es el caso que he puesto en esta página del blog ). Podemos ver la Exóstosis dorsal que presenta, pero lo mas preocupante es que el primer meta lo tiene muy elevado y la interlínea articular es mínima. En la Rx que me trajo se observa desgaste del cartílago. La he citado para cirugía con la finalidad de ponerle una prótesis de BIOPRO.

Fui a México invitado por el Instituto de Investigación y Educación Superior y por el Colegio de Podiatría de Monterrey, mas concretamente por su Rector y Director el podiatra Dr. Fernando Vázquez.

Decir que el trato dispensado fue exquisito. Al Dr. Fernando Vázquez lo conocí hace muchos años en Nueva York, pero no lo había vuelto a ver y espero que la experiencia que he pasado en su tierra se repita pronto. Desde esta pequeña tribuna quiero agradecerle los honores que recibí por su parte y así mismo darle las gracias por los títulos que me otorgaron, así como por hacerme Miembro de Honor del Consejo Mexicano de Médicos Cirujanos Podiatras y Profesor Adjunto de Cirugía Podiátrica del Instituto de Investigación y Educación Superior.

El segundo día, nos invitó a una mariscada mexicana que fue una delicia, lo que mas me impresionó fueron unas ancas de rana que tenían un tamaño enorme, nunca he visto unas ancas de rana tan grandes.

El Hotel al que me invitaron era un encanto de hotel, un cuatro estrellas de lujo. La habitación era como una suite, con cocina, sala de estar, saloncito y dormitorio, de la cadena Holiday Inn. Como es un poco tarde, mañana, si tengo ganas, cuento mas.








Hallux límitus






El Dr. Fernando Vázquez y yo


El Dr. Fernando Vázquez, Guillermo y servidor.










Comiendo la mariscada mexicana





El tamaño de las ancas de rana era monumental.









El Instituto de Investigación y Educación Superior.










Anagrama del Instituto










Volando a Monterrey.













Volando a México






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como a la compañera del comentario de la entrada anterior, a mi me pasa lo mismo, me gusta este blog, me atrae y no se por qué. Veo y aprendo cosas nuevas y además me resulta simpático. Lo he leido desde el principio. Yo soy estudiante de 3º de podología y también es la primera vez que escribo aunque entro todos los días por si hay algo nuevo. Chao
Isabel

Anónimo dijo...

Me gusta de entrada a mi tambien, pero me gustaría pusieras mas casos de podología y menos de tus viajes. A mi me interesa lo de podología lo otro no.
Albero, estudiante de 2º

Anónimo dijo...

Pues a mi tu blog no me gusta nada.