miércoles, 14 de mayo de 2008

Martes y trece del 2008 y algo mas de Cuba

Hoy no tengo ganas de extenderme mucho, son las doce y media de la noche y he tenido un día muy cansado. He visto muchos pacientes muy complicados y tengo la mente abotargada. Vi a dos portugueses, un futbolista de segunda división portuguesa y al campeón de Portugal de Maratón y media maratón que venía desde Lisboa. Ambos tienen fascítis plantar, pero al futbolista le he mandado realizar varias pruebas. Al atleta le opero el día 22 este mes. Ha venido una mujer de Cáceres con una necrosis avascular de escafoides y una chica de Valladolid con un juanete, de momento la recomiendo plantillas y ortésis, tiene 19 años y creo debe esperar antes de operarse. Si con el tratamiento ortopodológico consigo aliviar su dolor ( tiene poco juanete ) no creo conveniente operarla.
Cuelgo el caso de otra chica con un posible osteocondroma. Ya la habían operado otras dos veces en la seguridad social sin éxito. Tiene 23 años y le he realizado una resección amplia de la falange, a ver si no le recidiva, espero que esta vez no pues he resecado la mitad de la falange.

Volviendo a Cuba, decir que nada mas llegar, por la noche nos acercamos al Salón Rojo, una sala de fiestas fenomenal, donde actuaban Manolito y su Trabuco, una banda de Timba de lo mejor de Cuba. En la sala nos encontramos con la actriz Eddy Massola, la mas famosa de Cuba en estos momentos. Yo la conocí el año pasado y tengo fotos con ella y su hija, le hice una foto a Guillermo y Manolito con ella.
Al día siguiente me reuní con un grupo de podólogas entre las que estaban las de ayer y además mi amiga Radys, por cierto, amiga de Luis. Así mismo estuve con Denisse y José, otros cubanos que son un encanto.

























Eddy Massola entre Guiller y Manolo






Mari Luz, cuando te vea tu marido me va a dar un cogotón. La primera foto que me hice con ella también estaba en su regazo. Otro día te toca a ti Margarita.










Radys, estás guapísima





Junto a mis compañeros Cubanos Denisse y José.





1 comentario:

Carol dijo...

Hola Bernardino:
Jo, que bonito del caso del osteocondroma.Las fotos son geniales. Una preguntilla, ¿el anudado alterno de los puntos simples es para liberar tensión, no?
Un besete.
Carol