miércoles, 14 de mayo de 2008

LA HABANA NOCTURNA y algunos casos de hoy. Mañana CAMAGÜEY

El primer caso que presento es un paciente que viene a consulta por dolor en 2º dedo del pie derecho y en talón del pie izquierdo. Presenta una macrodactilia congénita y hereditaria que hasta ahora no le había molestado, el caso es que el dedo está inflamado y presenta crepitaciones. En el talón le sucede lo mismo, gran inflamación con fluctuación ( se nota líquido espeso ) y crepitación, a la presión refiere gran dolor. Presionando el talón lateralmente y dejando el pie durante cinco minutos con la pierna en declinación, se observa colección de pus en parte posterior-plantar del talón. Lo he citado para mañana por la tarde para abrirle y evacuarle el contenido. En Rx no se aprecia nada significativo, discreta osteopenia generalizada. Le he mandado una analítica. Estaremos esperando......

Otro paciente se presenta con un granuloma piógeno interdigital. Proximal a la lesión granulomatosa podemos apreciar un foco fistuloso
que al tocarlo se rompe y sale un liquido seroso, tomamos muestra y remitimos al laboratorio a bioquímica.

El último caso que presento es el de una chiquita de 25 años con una lesión pigmentada en dorso del pie derecho a nivel del cuarto metatarsiano, con una evolución de cuatro meses, sobreelevada en el centro y de tono mas oscuro y que le comienza a picar. Comienzan bordes irregulares en la zona proximal de la lesión. La he citado para operarla y enviar a anatomía patológica. Creo que es un posible melanoma. ¿ Qué opináis ?

Cuelgo unas fotos de La Habana por la noche, una ciudad tan bonita por el día como en la oscuridad. Los edificios emblemáticos que están iluminados son una delicia contemplarlos. Tengo nostalgia de los cubanos, siempre me han tratado con un cariño y un respeto que no merezco, creo que me he enamorado de ese pais, igual me pasó con Senegal. Espero un cambio radical para ambos paises pues les deseo lo mejor. Sus gentes son especiales, te dan lo que no tienen, se entregan, te quieren y te hacen sentir querido, incluso, te tratan como a uno mas de su familia, como a mi me sucedió el año pasado.
En Noviembre me entró un virus y Odalys me llevó a su casa, me hizo una sopa de sustancia con ternilla de vaca y malanga y al día siguiente me encontraba mucho mejor. Jorge, Odalys, os quiero. Ahora Odalys está en Venezuela y me escribo a menudo con ella.
He recibido un correo de Alba en el cual me da duro, ella y yo sabemos por que. Desde aquí te pido perdón si te he ofendido y que sepas que nunca es mi intención el ofender a nadie, pero a veces nos equivocamos y no expresamos bien lo que queremos comunicar. Un beso y un abrazo muy grande para ti Alba, amiga.














Castillo de la Real Fuerza





Plaza de Armas





Catedral










Embajada Española ( preciosa ). Uno de los mejores edificios. (Viva España). Dicen que si hablas bien de España eres facha ( eso lo dicen algunos españoles con minúsculas ).
Viva Cuba


7 comentarios:

MANOLO dijo...

Joder con tu amiga Alba, parece que le has hecho algo. Te da por todos los lados y eso que no tiene razón que si la llega a tener te asesina. Parece castrista total. Menos mal que es tu amiga, pero con amigos así no hay enemigos. Bórrala de tu lista Bernardino.
Manolo

Leopoldo dijo...

PA QUE TE FIES DE LOS CUBANOS BERNARDINO. VAS HA ECHAR UNA MANO Y CASI TE LA CORTAN, NO MEJODAS CON LA ALBA ESA ¿QUIÉN ES?

BERNA dijo...

Alba es una amiga mia que no ha estado acertada en su comentario, creo no me ha interpretado bien y no sabe lo que yo he mandado a Cuba, tanto por medio de Pepe Valero como por mi y pagado por mi. Se lo pueden preguntar a Jorge Herrera. Cierto que los últimos viajes me los han pagado, pero los primeros los pagué yo de mi bolsillo y me costó mas dinero de lo previsto pues llevé material para operar y repartir entre los compañeros cubanos, así como mi colaboración desinteresada.
Alba me ha brindado su amistad y su marido se brindó a lo que hiciese falta, creo que todo esto es un mal entendido.

Anónimo dijo...

A cuba solo vas a folla, joder y pasar unos días, sino que se lo pregunten a tu amiga Alba. Viva Fidel Castro y que te jodan Bernardino

BERNA dijo...

Tu padre si que jodió mal a tu madre y salió un aborto como tu so payaso.

alba dijo...

a todos los idiotas esos que te han enviado sus comentarios mandalos al carajo, de hecho veo que solo tienen malas intenciones, yo me equivoqué y te pido mil disculpas por ello, todos podemos equivocarnos es algo innato del ser humano pero lo mas importante es saber rectificar, eso es de sabio , pero ellos parecen anormales, déjalos que hablen.no le tomes importancia.

BERNA dijo...

Gracias Alba. No me tomaré la molestia de contestar a necios. Un Abrazo:
Bernardino