jueves, 22 de mayo de 2008

ALBERTO CHAIÇA OPERADO EN SALAMANCA DE FASCITIS PLANTAR

Hoy me voy a extender poco, tengo un día muy estresado y de mucha jaleo.





Esta mañana he operado al Campeón de Europa de Media Maratón y Campeón Nacional de Portugal de Maratón, 10.000 m y fondo en carretera el luso Alberto Chaiça. La fasciotomía que le he practicado ha sido la mas fibrosada y con tejido atrofiado que me he encontrado, tal vez debido a las infiltraciones que le han realizado en la zona. Hemos hablado y descartamos las Olimpiadas de Pekin. Se preparará para los mundiales de septiembre.
Después operé a otra persona de Ciudad Rodrigo ( o sea, casi también de Portugal ) de lo mismo.

entre intervención e intervención bajé a ver al toreo Javier Valverde, el cual tiene un "tabaco" encima de padre y muy señor mio. No creo que esté recuperado para torear el día 30 en Madrid con la corrida de Adolfo Martin. El Dr. Ortega no se lo ha recomendado.


Hoy pongo unos casos que son también curiosos:


El primero es el de un paciente que viene por dolor en 5º dedo después de darse un fuerte golpe con la pata de una cama. En Rx y fluoroscopía podemos ver la fractura que se hizo. Simplemente se lo he ferulizado.


El segundo caso es el de un paciente con un gran papiloma en cabeza del primer meta. Le inyecté bleomicina con dermojet y al cabo de la semana podéis ver la evolución. Creo pese a las críticas de la técnica (ya entraré otros días en polémicas), que es una técnica realmente efectiva y con muy pocos efectos secundarios.
Esta tarde me ha llamado un paciente de Santiago de Compostela que el lunes debería de haber venido a mi clínica pues tenía cita pedida conmigo. Dicho paciente no apareció y era para ver si lo operaba de una fascitis plantar. Bueno, pues me llama y pide disculpas por no haber venido a consulta y no haber avisado pero dice que es que le han operado de urgencia de la fascitis. Dice que tiene muchos dolores, le ha sangrado mucho y ha estado ingresado dos o tres días, no recuerdo. Comenta que en la intervención estuvo un podólogo que fue profesor mio. No sé quien será pues en Santiago de Compostela yo no he tenido ningún profesor, el caso es que el que fuese me conocía pues le habló de mi.
Mayte Martinez se encuentra muy bien de la fascitis y durante la primera parte de la recuperación todo ha ido sobre ruedas, pero ahora parece que se ha retrasado el proceso y le ha aparecido un dolor en la parte postero interna del talón. Le hemos realizado pruebas (RM, FLx, Rx, ) y solo nos indican leve inflamación de la almohadilla grasa. Yo creo que puede ser una entesitis del Aquiles. Mi hermano Angel está forzándola a ver si se le pasan las molestias y puede seguir entrenando.
Hoy no puedo mas, estoy derrotado y mañana salgo para Badajoz, por lo cual solo de Cuba, voy a poner pies de foto.


Fractura de 5º dedo







Fractura de 5º dedo







Papiloma







Papiloma inyectado con bleomicina









Papiloma a los cuatro días.







Papiloma a los 6 días














A los 8 días casi cicatrizado y seco










¿ Os acordáis del papiloma hace 8 días ?










Con Kenia y con Jose. Gracias a Kenia fui al Instituto Nacional de Endocrinología. Ella me presentó al Director Nacional de Endocrinología. Ella trabaja en la Unidad del Pie Diabético.















Manolo y Guillermo bañándose en la piscina del Melia Habana














Yo, a la puerta de la Universidad de La Habana














Guillermo, Manolo y yo, tomando unos mojitos antes de comer langosta en el O'Radys














6 comentarios:

Luis Fernandez Santiago dijo...

Buscando cosas de podología me he encontrado con este magnífico blog. En el, he encontrado casos muy intersesantes y poco habituales en las consultas de podología. A mi clínica casi solo acuden personas mayores para quiropodias y de vez en cuando algunos para plantillas, uñas incarnadas y algún papiloma. Compañero, has conseguido un adepoto a tu blog.
Luis Fernandez Santiago

Beatriz dijo...

Hola, soy Beatriz, de Marid; dime como utilizas la bleomicina pues creo es un buen tratamiento. Yo he oido hablar de ella pero en la escuela no vi como se utilizaba y quiero probar, pues utilizo ácido nitrico o nitrato argénticum y es un verdadero coñazo.
Un saludo
Beatriz

Miguel Cembrano dijo...

Me gustaría que explicaras como realizas el tratamiento con la bleomicina para los papilomas, como la inyectas y cuando haces las revisiones y curas.
Atentamente
MIguel Cembrano

Anónimo dijo...

Soy un dermatólogo de Valladolid y también utilizo la bleomicina para la eliminación de verrugas plantares, lo que no estoy muy seguro es de que los podólogos puedan o deban utilizar este tratamiento. Creo que ustedes solo deben realizar tratamientos tópicos ¿o no?

Franco Ramos dijo...

saludos desde Arequipa-Peru amigo tengo 17 años y padezco de 3 verrugas plantares quisiera que me des informacion sobre el tratamiento de bleomicina y su efectividad ya que me estoy tratando con ac salicilico por 2 meses pero no se eliminan quisiera saber si este tratamiento es cotoso gracias de antemano (

BERNA dijo...

Hola Franco Ramos. La Bleomicina es un medicamento que hay que inyectar intralesionalmente, osea, en cada papiloma. Es muy efectivo y casi en una semana desaparecen las verrugas pero te lo tiene que inyectar un podólogo o un dermatólogo. El tratamiento es un poco caro, aquí en España, por tres verrugas plantares tratadas con Bleomicina cobramos 600 euros. Un saludo
Bernardino Basas