lunes, 14 de abril de 2008

Poniendo el Pie en América

Hoy ha salido en La Gaceta Regional un artículo de mi próximo viaje a Cuba y a México. Espero que no le parezca mal a nadie. En este caso, la periodista Arancha Martín, por cierto, una gran profesional, ha puesto algo que yo no le he contado, pero que ella se ha informado y lo ha publicado, cosa que agradezco. El último párrafo escrito en el artículo, ha sido de su propia información. Efectívamente ya me han invitado al II Congreso Internacional de Podología que se celebrará en La Habana los días indicados en el artículo, y que lleva como lema "Para el Beneficio de sus Pies".
También me han informado que antes de ayer, la atleta Mayte Martinez concedió una entrevista a un medio de comunicación nacional ( no lo vi ), en la cual citó al podólogo que la había operado y al cual le estaba muy agradecido.
De verdad, me alegro que la podología se esté divulgando en los medios de comunicación a nivel nacional y que la gente se esté informando cada vez mas, de todos los campos y las funciones del podólogo. Espero que no tiremos piedras sobre nuestro propio tejado y todos contribuyamos a engrandecer la podología.
Hoy comienza una nueva legislatura. Ayer tomó posesión el nuevo gobierno, y pienso que hoy en día sigue vigente el poema de A. Machado que dice:
Ya hay un Español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere,
y una España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
Espero que esta nueva andadura no desentierre mas "olvidos" pasados, no volvamos a recordar algo que a los actuales españoles ya no le importa, pues si mala fue la dictadura, mala fue la última república. Que los valores morales vuelvan a anidar en nuestros corazones, que el derecho individual de las personas se anteponga a los intereses de un colectivo, que la educación y el respeto que nos enseñaron nuestros padres, abuelos y profesores aflore de nuevo; que la oposición no sea férrea ni sanguinaria, que la caza y captura de brujas cese por ambas partes; que el pueblo soberano no sea manipulado ni gobernado por minorías......, en fin que todo lo que los hombres de buena voluntad deseen se cumpla para el bien de todos.

10 comentarios:

Podólog@s de CASTILLA Y LEÓN dijo...

Nosotros/as también somos de Castilla y León y nos alegramos por ti y por la podología. Ánimo Bernardino y enhorabuena por todo. Estamos seguros de que tienes mas seguidores que detractores.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Basas, yo soy de fuera de Castilla y León pero también estoy contigo.
Basas for presidet

Jorge dijo...

Mi mas sincera enhorabuena y sigue adelante. Podólogos como tu hacen mucha falta.
Un abrazo
Jorge

Anónimo dijo...

Sólo para darte nuevos ánimos para que sigas en tu blog,junto con Quirós te estás convirtiendo en la única referencia de la profesión,un abrazo machote.

Anónimo dijo...

Muy bien Basas, es bueno para la podología el divulgar todo lo que tenga que ver con ella.

Anónimo dijo...

anda que te den, que no haces nada mas que figurar. Parece que tienes exclusividad de prensa.

Luis MIguel dijo...

Bernardino, no sé como te las apañas para que la podología salga en prensa habitualmente. Eres un fenómeno. Hoy ha salido un artículo en el diario Público, de tirada nacional, en la cual hacen una especie de entrevista a la atleta que operaste de fascitis, te nombra y eso ya es un honor, lo que no pone es que eres podólogo como a ti te gusta que pongan. Dice va muy bien pero que la rehabilitación es dura pero siguiendo los tiempos marcados.
Un saludo
Luis Miguel

Una podologa dijo...

Mientras unos rebuznan y ladran, tú sigue dejando el pabellón de la podología bien alto. Por lo menos que la gente de la calle lea que el podólogo no es un quitacallos. Estás haciendo mas publicidad de la podología que muchos colegios, por lo menos el mio no hace nada. Un saludo de una podóloga

Alberto González dijo...

Bernardino, he oido en la radio una entrevista a un atleta, no sé quien, dijo que le habías operado de una fascitis el año pasado y que estaba fenomenal. No me he enterado del tema hasta ahora. Te doy mi mas sincera enhorabuena. Eres un orgullo para la profesión. Un abrazo
Alberto Gonzalez

podólog@de Salamanca dijo...

YO ESTOY CONTIGO BERNARDINO