martes, 8 de abril de 2008

HOY DE TODO UN POCO EN EL BLOG


Hace unos cuantos días que no pongo nada en el blog, pero es que cuando termino la consulta realmente no me quedan ganas de hacerlo, lo que me apetece es irme a casa a descansar y estar con la familia. Son las 21,30 y ahora mismo termino con el último paciente. Hoy casi hemos atendido a un centenar de personas en la clínica, exactamente 97 y nos hemos encontrado de todo. Yo he comenzado esta mañana operando en el Hospital de la Santísima Trinidad a una persona de Valladolid de una fascítis plantar y posteriormente he intervenido un Hallux Valgus y un dedo en garra. Desde septiembre hasta ahora tengo cirugía todos los días y algunos como hoy, mañana y pasado, varias en el mismo día.

Desde que en Agosto operé al campeón de España de Cros, Juan Carlos de la Ossa, de una fascítis plantar, no hay semana que no opere varias, y después de operar a la Atleta Mayte Martínez, la consulta se me ha desbordado de pacientes con talalgias, casi todas diagnosticadas de fascítis y que muchas no lo son. La mayoría de las personas están desesperadas, con problemas que afectan a su vida personal y buscan como último recurso la operación. A muchos es difícil de convencerles de realizarle otro tratamiento. Hoy he tenido un paciente de Murcia tratado por un famoso traumatólogo de todas las maneras posibles ( el trauma lo conocéis todos por casi apropiarse de la cirugía M.I.S. a la que bautizó, percutánea ) y le han hecho plantillas podólogos de Barcelona, bueno, pues viene a que la opere ya, no se va de Salamanca hasta que no la meta en quirófano. La he mandado una analítica, un estudio hemodinámico arterial de M.I.I. pues no palpaba las arterias con claridad y en cuanto tenga los resultado la meteré en quirófano ( la pobre lloraba de desesperación ).

He tenido otros dos de fascítis, uno de Zamora y otro de Salamanca que había ido a Madrid a operarse, pero vio la noticia en televisión y prefiere ahora que le opere yo ( anteriormente había estado en mi clínica, hace un año, pero pensaba que el podólogo no operaba estas cosas, eso dijo ).

Otro caso curioso que he tenido es el que muestro en las fotos. Es una paciente joven que se presenta con una lesión a nivel del primer dedo, en el pulpejo, de consistencia dura, brillante, anacarada y dolorosa a la presión. Presentaba una pequeña capa hiperqueratósica que al delaminarla dejó al descubierto una zona ulcerosa por la cual salía líquido sinovial. Tomé muestras y mandé a anatomía patológica y bacteriología. Una vez evacuado el contenido y limpia la zona, he realizado una descarga con un pading de geloplast ( fieltro con gel de silicona ). Real mete no sé cual será el diagnóstico que me enviarán, el de presunción puede ser un quiste sinovial ¿ qué opináis ?.

Mañana comienzo la jornada con otra fasciotomía plantar endoscópica, sigo con un segundo en garra y prosigo con una onicocriptosis. Luego viene otro fascítico desde Benidorm y otro de Salamanca, y por la tarde, todo lo que caiga.

Pasado mañana jueves opero a otro atleta de fascitis y a una señora de Vigo de lo mismo, y el viernes ( que sólo trabajo por la mañana ), tengo un neuroma y una uña incarnada. Luego veré a un atleta que viene desde Málaga. Hace un año esto no me lo podía ni creer, cómo puede estar la gente tan desesperada para hacer ciertas cosas como venir de Málaga a una consulta por una fascítis.

El Domingo pasado estuve de pesca con mi amigo Carlos y Manuel, fuimos a Gredos, concretamente a Navalperal de Tormes y a Aliseda. Yo no toqué nada mas que una trucha por la mañana, pero no la saqué y Carlos, por la tarde clavó cuatro, una maja. Comimos en el campo, hice una fogata en un hoyo de arena que fue nuestra salvación, al igual que la sartén que llevé. Carlos se encargó de las chuletillas de cordero y la carne, Manuel del jamón, queso y naranjas, yo del vino.

El próximo sábado voy a torear unas vacas a la ganadería de Justo Nieto y al siguiente sábado toreo en Miranda de Pericalvo ( día 19 ) por lo cual no podré estar por la tarde en el Seminario Internacional de Cirugía.

Hoy ya he escrito demasiado, otro día comento todo lo que me estáis poniendo en los comentarios, creo que sois unos liantes.
!Ah! si hay muchas faltas de sintaxis, acentos, o de ortografía, corregirla vosotros que no voy a volver a leer el rollo que he escrito por si se me han desviado los dedos.













7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te explico lo de las escuelas,compañero.Muchos de nuestros políticos de lo único que se preocupan es de controlar la formación de posgrado y así seguir manejando el cotarro,no es que tengan letras sino que compran y venden letras,por eso hay instituciones que ofertan muchos posgrados.Lo que le pase al podólogo de la calle da igual.Cuantas más escuelas mejor,así se sigue alimentando el negociete.Los que empezaron en la "pole" siempre tendrán ventaja.

Leopoldo dijo...

Es un caso raro pero parece un quiste sinovial ya me contarás
Leopoldo

Encarnación Santos dijo...

Hola, soy una mujer de 47 años de Jaén, me diagnosticaron unas fascitis plantar hace tres años y he recorrido todo tipo de profesionales ( podólogos, traumatólogos, fisioterapéutas )y me han hecho todos los tratamientos posibles ( plantillas un montón, taloneras,infiltraciones, ondas de choque, etc.) y nada me soluciona el problema. Vi en tele 5 que usted operó a unas atleta de lo mismo. Me gustaría poder concertar una cita con usted. Esperando respuesta le saluda atentamente
Encarnación Santos Torres

Anónimo dijo...

Compañero, creo que hay alguien que quiere tocarte las narices, alguien cercano a ti, si, si, de Salamanca. Es podólogo/a y hace todo lo posible para fastidiaros.
Un compañero/a de Castilla y León.

BERNA dijo...

Compañero de Castilla y León, creo que te enteras algo tarde DEL BOICOT que varios compañeros de Salamanca me han querido hacer, a mi y a todos los que trabajamos en mi clínica. Intentaron e intentan quitarnos de la circulación a consecuencia de la adjudicación de los hogares de Jubilados y del convenio con el Ayuntamiento, PERO EL TIRO LES SALIÓ POR LA CULATA, pues no consiguen facturar nada mas que migajas y nosotros hemos aumentado la facturación un 25% mas que antes de quitarnos la adjudicación. Ahora no querríamos el sistema de antes. Si quieres, lee una de mis primeras entradas y te enteras de como fue el tema, es interesante como quieren "comunismo" podológico, y quieren que se reparta el pastel en una sociedad libre y de una competencia atroz; pero ya entiendo que esa forma de actuar es otra forma de competir. Que se fastidien.

Podólogos de Castilla y León dijo...

Castilla-León y Salamanca opinan que tu no puedes acaparar todo, que los demás también tienen derecho a trabajar, que no puedes tener el monopolio de la podología en Salamanca, por lo cual es justo que intenten quitarte todo el trabajo que puedan ya que reconocemos que tú tienes mucho y otros casi nada.
Reconocemos que eres un arlequín de la podología, un chikilicutre del tres al cuarto que lo único que te interesa es tener mucho trabajo y a los demás compañeros que le den, como si no sacac para sacar el alquiler de su clínica. Si te espedientan nos alegramos y te lo mereces por que no estamos deacuerdo con tu forma de pensar ni de hacer las cosas, eres un ser que no le hace ningún bien a la podología, el único bien te lo haces a ti mismo. Creo que por hoy ya tienes bastante. Esperamos se te bajen los humos.
Unos podólogos-as de C-L

Anónimo dijo...

A los compañeros que quieren fastidiar a Bernardino les digo que están equivocados,hay trabajo para todos pero hay que saber "buscarselas".Estais confundidos,si no os dan los hogares de jubilados, buscad centros médicos,clínicas,ortopedias,policlínicas,corporaciones,instituciones...un compañero que quiere a Bernardino político.