El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 25 de marzo de 2008

VII SEMINARIO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA PODOLÓGICA


Quiero animar a todos los que puedan, a que acudan al VII Seminario Internacional de Cirugía Podológica que se celebrará en Madrid los días 18 y 19. Creo que puede resultar muy interesante.
El trabajo realizado por Julio creo es encomiable, se ha partido el pecho por realizar un gran evento y me gustaría que no se sintiera defraudado. También quiero felicitar a Almudena, secretaria de la A.E.C.P. , a la cual no tengo el gusto de conocer, pero sé que ha estado muy preocupada para que todo salga bien y ha tenido y tiene mucho trabajo. A la junta directiva a la cual tengo el honor de pertenecer, decirle, que sin Julio, no somos nada, Julio es el alma de la asociación, además de la cabeza, nosotros, solo somos unos miembros que necesitan de ese alma para que esto funcione, de nuevo Julio, GRACIAS, por tu dedicación.
Hoy no voy a seguir pues estoy agotado. He comenzado a las 7,30 de esta mañana en la que he realizado tres intervenciones, una de las cuales me ha traído de cabeza y espero se solucione satisfactoriamente, pues no he quedado conforme con el resultado postoperatorio. Esta tarde me han enviado a varios atletas y ahora parece que todos tienen el "síndrome psico-fascítico". Mañana tengo un día macanudo, también comienzo a las 7,30 pues comienzo en el Hospital de la Santísima Trinidad operando a una señora de una yatrogenía a consecuencia de una intervención de juanetes, dedos y metas que le hicieron hace dos años en la Seguridad Social, ahora viene a que le resuelva yo el entuerto, para que luego algunos traumas digan de los podólogos.








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy otro trauma madrileño y yo no creo, como dice mi compañero en otros comentarios, que algunos podólogos estén preparados para resolver cualquier problema del pie. Vamos a ser serios y empezar por reconocer que los alumnos de podología cuando terminan su carrera, no tienen ni idea de qué va la cosa, su preparación no es nada buena y si quieren prepararse, lo tinen que hacer rascándose su bolsillo; en cambio, cuando uno termina medicina sale con mas conocimientos que un podólogo y posteriormente tiene que realizar un periodo de formación M.I.R para especializarse. ¿todo esto lo hacen los podólogos?. No vendan la moto por favor.

Anónimo dijo...

Me parece que será usted traumatólogo pero tiene pocas luces como podemos ver en su comentario. Solo un ejemplo, soy un podólogo de Barcelona y le puedo decir que varios de sus compañeros me han enviado a sus mujeres para que las opere, y eso que aquí tenemos a los mejores traumatólogos en cirugía del pie según ustedes. Pues algunos de sus compañeros catalanes no lo creen así y nos mandan operar a sus esposas. Cosas de la vida
Un podólogo

BERNA dijo...

Creo señor traumatólogo madrileño que anda usted un poco perdido. Cuando un médico termina su carrera, tiene en la cabeza un cacao mental que no distingue entre una tendinitis y una cistitis,creen que tienen conocimiento de todo pero no tienen sapiencia en nada. Posteriormente, si quieren especializarse tienen que realizar el M.I.R., por ejemplo en cirugía ortopédica y traumatología, como usted; pero el caso es que en el pie, no se especializa ninguno, pues no existe esa especialidad. cuando usted terminó el M.I.R., estaba mas perdido que una ostra en el desierto pues vio de todo un poco pero no se especializó en nada en concreto, o sea, es un cirujano ortopédico general, lo mismo hace un roto que un descosido en el hombro, en la mano, en la cadera o en el pie, pero en este miembro,mucho peor.
¿Cuántas intervenciones vió o realizó de pies durante su periodo de formación?. Yo sé que muy pocas pues conozco sobradamente el sistema y al pie no le prestan ni antención, y de cada 100 intervenciones, una es del pie.
En cambio, los podólogos, toda nuestra formación es específica del pie, única especialidad universitaria que se dedica íntegramente al diagnóstico y tratamiento de los sufridos pies. Las prácticas que realizamos durante nuestra carrera, van todas encaminadas a tratar las afecciones de los pies, sean estas de tipo biomecánico, congénitas, adquiridas.....y mediante multiplicidad de tratamientos, farmacológicos, quirúrgicos, ortopédicos, fícos, etc. Nosotros tratamos cualquier alteración en los pies mediante las técnica mas adecuada, por ejemplo no operamos igual todos los Hallux Valgus (juanetes), sin embargo, casi todos ustedes, operan igual cualquier tipo de juantes, claro, que así quedan los pacientes y luego tienen que ir al podólogo a que le solucionen las iatrogenias cometidas por un traumatólogo.
No opino de todos sus colegas de esta forma, los hay muy buenos profesionales y que saben lo que hacen, pero son los menos; si nó, ¿cómo se explica que estémos operando a tantos familiares de traumatólogos (incluidos hijos y esposas)enviados por ellos mismos y que nos piden estar presentes en la intervención? o ¿cómo un servicio médico como el de la Real Federacíon Española de Atletismo pone en manos de un podólogo a atletas de élite?.
Sí Sr. "trauma", yo he tratado al Campeón Olímpico Antonio Peñalver, al Campeón de España y subcampeón de Europa Juan Carlos de la Ossa, a la campeona Mayte Martinez, a Tere Recio, Beatriz Santiago a la Campeona Olimpica y Mundial Marion Jones, y otros muchos. Esto no es nada nuevo, lo que pasa que ahora se le ha dado mas publicidad. Bueno, no quiero perder mas el tiempo dando explicaciones creo innecesarias, pues el que no quiere ver una cosa evidente es un necio. Y como dijo usted en su comentario, no quieran vender la moto a la sociedad.
Bernardino Basas

Anónimo dijo...

Señor traumatólogo, usted es especialista en traumatología, nosotros los podologos somos especialistas en pies, los habrá mas preparados y menos preparados, pero somos los especialistas en los pies. Ustedes hacen la carrera y el MIR, pero todas las horas lectivas suyas no son de lo mismo, en cambio todas nuestras horas lectivas son del pie. Nos gastamos el dinero en cursos, masters, seminarios y viajes a Estados Unidos para seguir formandonos y hacer las cosas como buenos profesionales, le recuerdo que en EEUU los podologos son los que operan los pies. En la podología hay podologos mejores y podologos peores, al igual que en la traumatología, pero no dude del podologo que opera no tiene capacidad y conocimientos para saber lo que hace. Un saludo y preocupese por su profesión de maneras más positivas como contribuyendo a la ciencia y no metiendose con otros colectivos.
Soy podólogo, licenciado como usted, y ejerzo en Salamanca.