El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Muchas gracias--COMPAÑEROS--

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los compañeros que me están llamando por teléfono para darme la enhorabuena, a aquellos que me tienen colapsado el correo electrónico por el mismo motivo y que me envían recortes de prensa ( por favor, no me mandéis mas, tengo casi todos, El Mundo, El País, El As, El Marca, El Mundo Deportivo, El Líder, El Note de Castilla.....y todos los locales excepto uno D Gratis en el cual ha salido hoy y me lo ha enseñado un trabajador de sanidad ), al compañero que me ha mandado un vídeo de Televisión Castilla Y León,........Gracias de nuevo a todos, incluso a los que me han escrito incordiando un poco, pues eso quiere decir que les escuece el éxito de los demás y están pendientes de uno. A estos quiero decirles, que el éxito, es para la podología, no solamente para mi; pensarlo bien y veréis como es así. Pienso que va siendo hora que reconozcan nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestros conocimientos, si no, ¿ quien sabe mas de pies que los Podólogos ?
Un abrazo a todos y "palante" con la PODOLOGÍA





















10 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por sus dos grandes éxitos. Algunos que no somos podólogos, estamos pendientes de ustedes, los podólogos, más de sus fracasos que de sus éxitos.
Usted debe de ser la excepción que confirma la regla,ya que tiene la confianza de un sector de la cirugía ortopédica y traumatología, así como de los médicos de la Federación Española de Atletismo. Tenga por sentado, que tiene usted mi confianza, confianza que no me dan otros compañeros de usted.
Un "trauma" Madrileño.

Anónimo dijo...

tampoco los traumas dan mucha confianza, y si no ahi tenemos los resultados todos los dias de los destrozos que hacen y la ignorancia del pie de la que hacen gala. No tratan alteraciones, solo patologías pues no saben valorar a un paciente sin levantarse de la silla de la consulta.

venga ya, hombre..

Anónimo dijo...

Al comentario anteriro le pregunto:
¿qué diferencia encuentra usted entre una alteración orgánica y una patología? o ¿diferencia usted entre un síntoma y una alteración?.
Parece ser que no, por lo cual no voy ha hacerle mas preguntas.
En cuanto a los destrozos, todos cometemos errores,pero las estadísticas que manejamos dicen todo lo contrario. Dese cuenta que operamos muchísimos mas pacientes que ustedes, los podólogos, por lo cual tendremos mas errores; pero el tanto por ciento de estos, es menor que los que cometen los podólogos, ya que operan infinitamente menos.
Un "trauma" Madrileño

Anónimo dijo...

Mire sr. trauma , no vaya vd de listo que todos sabemos las diferencias, lo que pasa es que nosotros las llevamos a la práctica y vds no.

No vendan mas humo y si les escuece la existencia de la podología, trabajen un poquito mas el pie.. ah¡¡, ya , que les interesan mas las protesis de cadera y rodilla pues los representantes los untan en mayor medida. ya, ya...

Por cierto, sabe vd realizar una exploración de la marcha?. Pues la mayoria de sus compañeros ni idea. Sabe vd lo que es una ortesis plantar?..

Ah no, que solo se saben el código que hay que poner en la receta sin mirar al paciente, para que el este pise en un papel en una ortopedia, donde se fabrican plantillas que no sirven para nada.

Reconozcan sus limitaciones y sean mas humildes. Que se les ve el plumero. Sabe vd de podología deportiva?

Un saludo de un licenciado en educación física, enfermero y podólogo.

Anónimo dijo...

Sr.Licenciado en educación física, enfermero y podólogo:
Mire usted,cualquiera de mis compañeros es capaz de operar un pie con ASA invertida,pie plano astrágalo vertical,pie equino-varo,antepie abducto, pie poliomielítico......¿ustedes que tanto se proclaman "autosuficientes" del pie, ¿también con capaces?. Me temo que la mayoría no pasa de quitar durezas en sus consultorios.
Sé que usted tiene compañeros que están muy preparados en todos los campos podológicos, pero la gran masa podológica no creo que estén capacitados ni para operar un dedo en resorte.
Conozco a algún podólogo que me dá verdaderas lecciones en cuanto a ortopedia del pie, pero cuando biomecánicamente le planteo las alteraciones que conlleva el colocar una ortesis plantar que repercute a nivel de cadera y columna y el cambio biomecánico que se produce a nivel del tronco superior, querido amigo, se pierden.
Los estudios biomecánicos que realizamos (no todos, al igual que ustedes) son tan meticulosos y fiables que no creo (a excepcción de algún podólogo)que ninguno de ustedes disponga de la tecnología de la que disponemos para evaluar a los pacientes.
A pesar de todo, reconozco, que dentro de su gremio, hay grandes profesionales que están capacitados para diagnosticar y tratar correctamente cualquier patología del pie. Sin ir mas lejos, el autor de este blog, anteriormente a la intervención realizada a la atleta Mayte Martinez, también operó al campeón de España y subcampeón de Europa de Cross, Juan Carlos de la Osa, atleta que recientemente se ha vuelto a proclamar campeón de España gracias al acierto de una operación realizada por su colega.
Finalizo mi opinión, animándole a preparse un poco mas dentro de la disciplina que usted practica.
Un "trauma" Madrileño.....Licenciado en Cirugía y Medicina, Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Doctor en Medicina, Especialista en Podiatría por el Australiam Collegue of Podiatric M.

Anónimo dijo...

Vd mismo se descalifica. No merece mayor contestación. No ofende el que quiere sino el que puede. Siga vd así que aprenderá bastante.

Gracias a dios todos sus colegas no son como vd, pq saben aprender de los demás y no andan endiosados.

Por lo dicho no merece mas contestaciones, y no se preocupe que ya me preparo desde los 20 años en mi disciplina, aprendiendo de otros compañeros y de amigos traumatologos que no desconfian ni descalifican a otros gremios.

En realidad cree vd que disponer de mayores tecnologías, da un mayor conocimiento?. Por mi "poca experiencia", deduzco que desgraciadamente se utiliza mas para hacer marketing y "vender humo", que para mejorar en el diagnóstico.

Prefiero un buen internista en una Urgencia, con ojo clínico y experiencia, que una batería de analíticas, rx, tac. rmn... solicitados por un pobre MIR inexperto, solo ante el peligro.

Por cierto, está muy visto hacer la pelota para dividir.

Disculpe, se me olvidó comentarle que soy doctor en ciencias de la actividad física.. Pero eso no me sirve como podólogo, verdad?. Claro, el conocimiento de la biomecánica de las técnicas deportivas en una licenciatura en deporte, no ayuda. Entiende vd mas como trauma tb, verdad?.
Repito que afortunadamente la mayoría de sus colegas no son como vd. Hay una cosa que no se estudia ni aquí ni en las antípodas y es LA HUMILDAD.

Reciba un cordial saludo

Anónimo dijo...

¿Cómo es usted capaz de aprender de amigos traumatólogos si según usted lo único que hacemos son destrozos?. No entiendo realmente las discrepancias de usted con nosotros pues siempre se aprende de quien mas sabe. Repito que hay excelentes podólogos, muy preparados y que le dan muchas lecciones a muchos compañeros mios ( me incluyo dentro ), pero la gran mayoría, solo quitan durezas, y muchos de los que operan,(lo siento pero así es), no tienen conocimentos ni básicos ni suficientes para realizar una intervención y solucionar los problemas que se le puedan presentar.
Doy por zanjada esta conversación que ya me suena "podre"
Un "trauma" de Madrid

BERNA dijo...

A ver si puedo moderar esto un poco.
Sr. Dr. "trauma", le agradezco que usted me tenga en consideración, me respete y que tenga su confiana, de verdad que se lo agradezco, lo que me gustaría es que respetara igualmente a todos mis compañeros, aunque algunos solon quiten callos o durezas. No estoy de acuerdo en eso de que la mayoría de los podólogos.......no señor, nó, la mayoría de los podólogos le damos lecciones a los traumas en cualquier parcela del pie, ya sea cirugía, biomecánica, ortopedia, "trauma" del pie, o lo que sea.
Espero, después de decir esto, que siga teniendo la misma confiaza en mi que antes tenía.
Un Saludo
Bernardino Basas
P.D. Al compañero anónimo, agradecer tu participación y ha seguir demostrando nuestros conocimientos día a día, y si es posible, taparle la boca a algunos pero con hechos. Aquí tienes el blog para lo que quieras y adelante compañero.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Bernardino. Lo de "quitar callos y durezas" ni lo he comentado, pues querer ofender con eso es no tener argumentos.
Es algo que hago diariamente, con mucha dignidad, y mas aún cuando mis "viejecitas" les quitas sus "callos", y les "das la vida".

Es muy gratificante. Y eso está por encima de toda ostentación de superioridad, titulos y demás.
Repito que seguiré quitando callos y durezas con dignidad. Y aprendiendo en otras áreas de todo el mundo.

Si este señor cree que se aprende solo de quien mas sabe, allá el, pues nunca aprenderá de nadie.

El trato humano, la humildad y demas virtudes se adquieren día a día y de la persona mas insospechada que podamos imaginar.

Como enfermero, Bernardino, le puedo asegurar que he aprendido bastante mas de compañeras auxiliares de clínica que de los catedráticos y jefes de servicio que "pululan" por el hospital, los cuales muchos de ellos tratan a los enfermos como números bancarios..

Recibe un cordial saludo. Estaré encantado de participar en tu blog aportando mis "humildes" opiniones.

Un abrazo y felicidades por tus éxitos:
Luis Arenas

Anónimo dijo...

Estimado Bernardino Basas:
por supuesto que tiene mi confianza, yo sé quien es usted y conozco su forma de trabajar, le he mandado algunos pacientes desde Madrid, empiece ha hacer memoria.....creo que ya recordará. Seguiré pensando en usted como buen podólogo y cuando venga a Madrid está invitado a una cena, pues me gustaría saludarle personalmente y compartir algunas opiniones. Nunca que querido faltar a nadie, solo he dicho lo que pienso con total sinceridad y que mantengo:
Creo en algunos podólogos, no en la mayoría.
Un saludo
Un "trauma" de Madrid