El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 15 de febrero de 2008

BUEN DÍA DE CASOS DIVERSOS

Hoy hemos tenido un día muy animado, sobre todo por la diversidad de patologías que han venido a la clínica. Cuelgo unas cuantas fotos en las que podemos ver una úlcera en un talón, unos espolones calcáneos, un pie desastroso con un Hallux enorme y dedos en garra con luxaciones MTTF., una exóstosis o posible exóstosis enorme, en la zona plantar de la falange distal de un tercer dedo, y una verruga en lateral interno también de buen tamaño. Me han salido tres intervenciones, la del Hallux-metas-dedos, la de la exóstosis y una uña incarnada. Llevamos un buen año, espero siga así, y si esto lo saben los tocacojones de algunos compañeros que tengo en Salamanca, les entra una diarrea con síndrome de malabsorción que se deshidratan de rabia.
Hoy en concreto viene una paciente de otro compañero ( si se puede llamar así ) que me vió en televisión y le hizo un comentario poco grato sobre mi persona. Dice la mujer que le dijo que en Salamanca el único podólogo de verdad era el , que nosotros somos unos simples callistas, a lo que la mujer le contestó que había operado a una sobrina y el "EMINENTE" compañero le dijo que así habría quedado, respondiendo esta que bien. Ahora, el payaso ha perdido a una paciente y viene a que le haga yo unas plantillas. Hay que ser mal compañero para ir desprestigiando a los demás, y además gilipollas.
Come este personaje, hay varios y varias en Salamanca, nos han querido fastidiar, pero han salido escaldados.






















4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fotos muy buenas y muy buenos casos, espero que sigas poniendo mas fotos de ese tipo así como las resoluciones a los tratamientos.
Luis Esparza

BERNA dijo...

Me escribe Emilio Goez y me dice que posiblemente el paciente de la foto del Hallux, tenga una enfermedad metabólica. En principio es un paciente sano sin medicación, Emilio, pero voy a realizarle analíticas y a ver si descubrimos alguna enfermedad de fondo, pues como dices en tu comentario por e-mail se ven lagunas oseas.
Un abrazo Emilio Goez.

Anónimo dijo...

Soy un traumatólogo de Sevilla que he visto el blog por casualidad. Creo que hay buenos casos, y pienso que la persona que hizo el comentario sobre la enfermedad metabólica puede tener razón, mas que nada por el quiste oseo al lado de la exóstosis del Hallux.
P.Gonzalez

Anónimo dijo...

Hola Bernardino, soy Leolinda, estoy en Venezuela y me he enterado que te han invitado de nuevo a Cuba. Me alegro, pero siento no estar allí para poder verte y oir tus disertaciones que siempre son muy intersentes. Yo regresaré a Cuba en Enero del año 2009 y espero verte en el Congreso de Podo Cuba 2009 al que se que también te han invitado. Sigue poniendo fotos de casos en tu blog que voy a entrar de vez en cuando para ir viéndolas.
Un saludo de Leolinda.