miércoles, 30 de enero de 2008

Un pequeño susto. Paciente a la U.V.I. durante una hora.

Hace unos días que no escribo, pero es que no tengo tiempo, estoy un poco estresado. Para colmo, el viernes operé a una paciente de un juanete de sastre y tuve que ingresarla en la Unidad de Vigilancia Intensiva.
En mitad de la intervención hizo una bradicardia de la cual no se recuperaba, y lo malo es que entró en apnea sin estar sedada, solo con anestesia local. El anestesista intentó remontarla y entró en un pico hipertensivo de 198-110 para bajar seguidamente a 89-75. No nos lo explicábamos. Terminé la intervención y pasó a la U.V.I. donde se normalizó, y a la hora la ingresamos en la REA para controlarle durante una hora mas. Posteriormente pasó a la habitación y se le dio el alta por la tarde.
Nunca he tenido un caso igual, espero no vuelva a pasar y no le pase a nadie.
Magela me escribe desde Venezuela y Mari Luz desde Cuba, en abril voy a Camagüey invitado a poner en marcha la Unidad de Cirugía del Pie Diabético.
A ver si mañana tengo mas tiempo y cuelgo algunas fotos de los últimos días.

6 comentarios:

Emilio dijo...

Querido Bernardino, algunos ya hemos pasado por esa experiencia tan poco grata. Posiblemente, y casi con seguridad, que algo de anestésico le entró a la paciente en el torrente circulatorio. Un abrazo de tu amigo
Emilio

Luis Arenas dijo...

ESO PASA POR JUGAR A MÉDICOS SIN TENER NI IDEA, COMO DICE QUIROS EN SU BLOG, QUE NUNCA TE SACA, Y LO HACE PA DECIR Q CASI TE CARGAS A UNA. MENUDO PERSONAJE EL CARA MANCHÁ

BERNA dijo...

No sé si te conozco personalmente, Luis Arenas,lo que si te digo es que no he jugado a médicos ni de niño. Soy podólogo y opero a gente, y de vez en cuando sucede lo inesperado. Cuanto mas operas, mas números tienes para que algo suceda. A ver si me enseñas tú para ir teniendo la la idea que dices que me falta y pueda llegar a tener el don de la infalibilidad.
Bernardino Basas

Luis Arenas dijo...

O NO ME HE EXPLICADO O NO ME HAS ENTENDIDO. LO DE "JUGAR A MÉDICOS" LO HA DICHO QUIROS. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TE PONE VERDE. A MI PERSONALMENTE, ME PARECES UN PROFESIONAL COJONUDO. PERO ESTE PERSONAJE TIENE UNA DOBLE CARA Y CRITICA A SU ANTOJO E INTERÉS.

RECIBE UN CORDIAL SALUDO
LUIS

BERNA dijo...

Siento el mal entendido, las explicaciones y lo que uno entiende muchas veces,no se corresponden,en ocasiones, incluso por una simple coma.Gracias por considerarme un profesional cojonudo, algo que yo mismo no me creo y lucho día a día por conseguir ser mejor.
Un saludo
Bernardino Basas

teatino dijo...

Querido Bernardino:
A palabras necias, oidos sordos.
Al que no opera nunca le sucederá nada, ni bueno ni malo.
Parece mentira que un experto compañero critique algo que le puede suceder mañana.
Animo, con un gran abrazo de tu colega Teatino.