El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 12 de enero de 2008

Día muy taurino en Salamanca

Hoy día 12/01/08, se ha convertido en un día de celebraciones taurinas.
Esta mañana ha sido la ofrenda floral en recuerdo del Maestro Julio Robles, con el que tuve el honor de torear y posteriormente tratar en mi clínica, así como en su finca, comiendo varias veces con él. En la ofrenda, al lado de su estatua,frente a la plaza de toros de Salamanca, se han reunido por primera vez desde hace tiempo, un montón de amigos, simpatizantes y aficionados. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca ha tenido gran éxito, ya que otros años (sobre todo los últimos ), no ha contado con tanto tirón popular como este. En el acto estuve con el Maestro S.M. El Viti, con el Maestro El Niño de la Capea y su hijo El Capea, con Perera, Victor Manuel Martin, Juan José, Pascual Mezquita, José Ignacio Sánchez, Juan Diego, Salvador Ruano y mas toreros; periodistas como Francisco Cañamero, Arancha Martin, Patricia Carnero, Javier Lorenzo, los hermanos Pereletegui,....; un montón de aficionados como Pedro Morín ( gran amigo de Julio Robles y dueño del Restaurante el Albero ), Luis Regalado, Angel Recio, Mari Dama Aparicio,......; la directiva de la Federación taurina en pleno, y como no con la corporación municipal en la cual estaba al frente nuestro alcalde D. Julián Lanzarote.
Por otra parte, esta noche, tenemos la entrega de los premios taurinos de la Federación Taurina de Peñas a los triunfadores de la temporada anterior. Estarán todos los citados anteriormente y se le entregarán trofeos a los matadores Perera, Talavante y Javier Valverde ( a cuyo lado cenaré ), así como al ganadero Moises Fraile. Además se entregarán placas y medallas de honor al matador de toros Victor Manuel Martin y al aficionado Leopoldo Sanchez Gil. Contaremos con la presencia de la escritora Carmen Esteban, por lo que llevaré un ejemplar de su libro "Lupe, el sino de Manolete" para que me lo dedique.
Juan Carlos, cuanto me gustaría ( y seguro que te gustaría ) que estuvieras aquí. Es un gran acontecimiento. Espero algún día puedas venir a la entrega de trofeos. Cuando viniste a la comida en honor a El Viti conociste también a Julio Robles y al Niño de la Capea, pues en estas entregas de trofeos,vienen además otras figuras del toreo en activo y retiradas, así como gente muy importante en todos los aspectos de la sociedad española ( políticos, escritores, periodistas, escultores, ganaderos.....y yo )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Berna!
Claro que me hubiera gustado estar... muchisimo. Mi admiracion por el toreo y los toreros solo crece dia a dia. Mi respeto por esta arte y profesion es inmedible y no dejo de maravillarme cada vez que veo una corrida... y he estado en eso ya que empeze mi coleccion DVD de corridas de toros. Que solo me queda tener la esperanza de algun dia participar en una entrega de trofeos como un completo aficionado a un arte que pinta para mi en cada lidia un nacer y morir... una vida.
Juan Carlos

Unknown dijo...

hola Berna , me decidi a visitar tu pagina , me alegra mucho , un beso y que todo te salga bien,mis saludos , margara