lunes, 14 de enero de 2008

Algunos casos del día de hoy

Hoy también ha sido un día muy bueno para nuestra clínica, aunque no hemos batido ningún record, hemos atendido 87 personas entre mi padre, mi hermana, mi hermano y yo. A destacar entre todos los casos los que muestro en las fotografías. Me han salido tres casos de cirugía, dos de onicocriptosis y un posible osteocondroma, además una posible intervención de juanetes pero la paciente dice lo pensará, pues le parece un poco caro. Ha venido un paciente con un posible tumor de köebnen que dice lo va a consultar con el médico ( no se debe fiar de un callista ) realmente no sé a que a venido pues no quería cirugía, solo que le dijera que era eso ( pues 50 euros Sr.---y me dice---¿pero si no me ha hecho nada? y yo para mi, pues aguantarle las impertinencias y perder el tiempo con usted ).
También a venido una señora con una posible linfangitis o con un linfedema, la he mandado una analítica de todo lo habido y por haber. Cuando me la traiga, espero encontrar alguna patología sistémica y la tendré que deribar o llamar a mi MAESTRO, Juan Carlos Goez.
Otros dos pacientes me han venido con dos úlceras de la leche, a estos los voy a tener para rato. El primero tiene una úlcera diabética y el otro no es diabético pero es un enfermo vascular y trae una úlcera isquémica y necrótica.
Mañana será otro día.




































1 comentario:

Yolanda Egido dijo...

Bernardino, tienes una suerte tremenda con ver esas patologías en tu clínica, yo no veo nada mas que quiropodias, alguna uña incarnada y algún papiloma de vez en cuando.
Cuando estuve en tu clínica me fascinó vuestra forma de trabajar y la cantidad de casos que tenéis, aprendí mas los tres meses que estuve con vosotros que en los tres años de carrera. Un saludo de vuestra amiga
Yolanda Egido