El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 28 de diciembre de 2007

FELICITACION


Voy a estrenarme en este blog con esta felicitacion navideña . VA POR USTEDES.

HISTORIA PARA NO DORMIR

Voy a contar una historia que nos ocurrió este año y con un final realmente feliz, que si lo saben los que nos quisieron fastidiar se tiran de los pelos.
Nuestra Clínica, tenía un convenio para atender a los jubilados de los centros de día de Salamanca, en concreto a 3 centros y una residencia, dependientes de la Junta de Castilla y León. Yo llevaba 17 años atendiendo el Centro de Padre Cámara, desde que lo dejó Felipe, lo cogió Manuela y comencé a trabajar yo. Mi padre llevaba el centro de Prosperidad desde su inauguración como contratado fijo hasta que lo dejó y nos lo concedieron a nuestra sociedad. Inauguré por concesión el Hogar de San Juan de Mata, así como empecé a trabajar en el de Bejar y Ciudad Rodrigo. Estos dos últimos los dejé en el año 93 pues hicimos una sociedad entre mis padres y hermanos y nos dedicamos de pleno a Salamanca. El contrato que yo tenía con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León expiró y salió de nuevo a concurso, concurso que ganó nuestra sociedad y nos concedieron la prestación del servicio de podología de todos los centros. Yo me hice cargo del Hogar Padre Cámara, hoy Salamanca, mi hermana el Hogar de San Juan de Mata, los del Hogar de Prosperidad iban a nuestra clínica pues quitaron el servicio en el centro, y mi hermano la residencia de San Juan de Sahagún. Hasta aquí todo bien, pero......... mira tu por donde, que nos iba fenomenal, con muchísimo trabajo y contratamos a compañeros para que fueran a los Centros de Jubilados.
Parece ser, que algunos compañeros de la oposición-competencia-, tenían una envidia y una rabia tremenda, y entre un compañero (Felipe), y una compañera, con la cual nos habíamos llevado siempre bien, no nos lo esperábamos de ella ( Manuela ), empezaron a maquinar para que nos quitaran las concesiones de dichos centros. Manuela decía que es que todo lo teníamos nosotros ( nosotros somos 4 podólogos y contratamos a otros 2 ), que teníamos el monopolio de la podología en Salamanca, ya veis que argumentos; además decía que muchos pacientes estaban descontentos con nosotros.
La gota que colmó el vaso de la histeria colectiva podológica, fue que nos llamaron del Ayuntamiento para ver si nos interesaba prestar servicio de podología a los socios jubilados pertenecientes al Centro Juan de la Fuente, convenio que firmamos (legalmente adjudicado, no como piensan los mal-intencionados) y salió publicado en prensa y televisión. Ante esto, la marabunta se aloca y remueve Roma con Santiago para que nos quiten todas las concesiones.
Como el contrato con la Gerencia de Servicios Sociales finalizaba y salia de nuevo a concurso, Manuela fue a hablar con el Gerente ( en nombre del Colegio de Podólogos, según nos dicen desde Gerencia, cosa que no sabía el presidente del Colegio y que a mi me lo desmintió en conversación telefónica inmediata. Utilizó el nombre del Colegio para hacer mas fuerza.) para que la concesión no se nos diera en totalidad a nosotros; fue al Ayuntamiento de Salamanca para que nos quitaran esa concesión y la hicieran para todos ( todo esto amenazando con ir a la prensa y hacerlo público ), en total , para quitarnos prácticamente todo.
El Ayuntamiento hizo caso omiso pues todo era legal y se volvió a renovar el convenio, pero la Gerencia no lo sacó a concurso y se lo concedió a todos los podólogos que estuvieran interesados en pasar la consulta en sus clínicas. Nosotros accedimos ( teníamos 4800 firmas de socios que nos apoyaban ) y se lo concedieron a todos los podólogos de Salamanca que quisieron ( 16 podólogos sin contarnos a nosotros ). Todo esto ocurrió a principios del 2007, comenzando la nueva andadura en febrero.
Bueno pues bien, los Hogares de la Gerencia vienen dando alrededor de 600 tikets mensuales, de los cuales 500 los hacemos nosotros, consiguiendo facturar por este método lo mismo que facturábamos antes pero sin tener que abandonar nuestra clínica y pudiendo atender a mas pacientes privados. Muchos socios de esos centros se han hecho socios del Ayuntamiento, órgano que gestionamos nosotros (por el momento), y atendemos alrededor de 10 personas más diarias que antes, con lo cual, el volumen de facturación este año ha aumentado considerablemente.
Algunos creían que iban a tener la gallina de los huevos de oro y sin embargo algunos no facturan a Gerencia ni 10 pacientes diarios, alguno no factura ninguno y alguno llegó a 40. Hay que tener en cuenta que se han hecho muchos socios nuevos, cuando yo dejé de ir al Centro Salamanca, iban a finalizar la serie 27000, y ahora van por el 29400 si no me equivoco. Antes cogían vez para dentro de unos 15 días y ahora los atendemos en 5 días desde que piden la vez. Espero que esto siga en aumento y para el 2008 la previsión es casi duplicar la facturación, si alguien no nos jode, que ganas tienen.
Esta es la historia a grandes rasgos, pues hay mucho mas de fondo y otras cosas que no puedo contar o no debo, pues no quiero que alguien se lleve un disgusto y se le salgan las bilis.
Hasta mañana.
Termino mi jornada semanal, la última paciente me anuló la hora, no importa, me viene fenomenal; escribo estas líneas y me escapo.
La foto de mi perfil me la hizo Guillermo en Cinco Lagunas (Gredos), este año nos artamos de pescar, hasta bajamos salvelinos para freir en casa.
Guille, si lees estas líneas, ya te colgaré alguna otra foto que tiraste, que eran chachis. Si tienes algo que contar, te he invitado para que lo hagas, los demás, a los comentarios.
Me escribe Barbarita desde La Habana y me dice que tiene la rodilla mucho mejor. Le di unos masajes en Cuba que la dejé nueva, eso dice ella. Ya me gustaría dárselos a mi mujer y dejarla como un reloj, pero lo suyo no es cuestión de eso.
Si tengo tiempo esta tarde, algo contaré de lo que me suceda.

Día muy ajetreado

El dia de ayer fue tan ajetreado que al finalizar mi jornada laboral no tenía ganas de hacer nada. Dejé de recibir a las 19 h. pero en la sala de espera me quedaban aún 7 personas, terminé a la 21,30h, no pude salir con mis hijos.
Acabo de terminar una intervención de hallux valgus (juanetes), y sinceramente me ha costado bastante. He realizado un lápidus y le he colocado una placa que no me encajaba ni a la de tres, al final lo conseguí, pero he tardado casi dos horas en la intervención.
Ayer atendí a 29 personas y me salieron otras dos intervenciones, ya tengo reservados todos los días para cirugía desde el 2 al 17 de enero, parece que no va a comenzar mal el año 2008; además vinieron 4 atletas de Madrid para confeccionarle plantillas, tampoco termina mal el año; el resto casi todo fueron quiropodias a excepción de un mal perforante plantar que venía por primera vez. Esta mañana hasta las 11,30 no me cité a nadie, pues intuía que la intervención iba a ser larga, u como es viernes, esta tarde no trabajo. Cada vez me lo tomo con mas calma y filosofía, ya no necesito estresarme tanto, espero que a los 45 años ya no trabaje ni los viernes por la mañana.
Voy a salir un momento ha comprar y regreso ha trabajar hasta las 14 h.